Después de varios días de rumores, el América, vigente bicampeón de la Liga MX, habría logrado concretar la llegada de Erick Sánchez, procedente del Pachuca, y así estallar la bomba más importante del mercado de fichajes en el futbol mexicano, a falta de que las directivas de ambos equipos hagan oficial el movimiento.
Múltiples reportes aseguran que el costo total de la operación rondaría los 8.5 millones de dólares, cantidad suficiente para convencer al mediocampista, que actualmente está concentrado con la Selección Mexicana para jugar la Copa América 2024, y así alejarlo del interés de otros clubes mexicanos y del extranjero.
‘Chiquito’ Sánchez, de 24 años, se ha convertido en uno de los jugadores más relevantes en la Liga MX, al grado de ya sumar un título en el Apertura 2022, así como el trofeo de la Concachampions 2024 y varias actuaciones individuales que, si bien a los fans americanistas ya los tiene frotando las manos, a los aficionados de la selección los tiene lamentando su poco interés por ir al viejo continente.
Erick Sánchez elige al América sobre Europa
Según algunos reportes, la decisión del mexicano sobre su nuevo equipo quedaría condicionada por la situación del Real Oviedo, club de Grupo Pachuca que disputó el Playoff para ascender a la primera división española, ya que de lograr el resultado deseado, se convertiría en refuerzo del club asturiano y cumpliría su sueño de llegar al balompié europeo.
Lamentablemente, el Espanyol de Barcelona ganó la eliminatoria, por lo que el trato terminó en el olvido, ya que Sánchez no jugaría en la máxima categoría, por lo que prefirió darle prioridad a la oferta de América, mucho más atractiva económica y competitivamente.
El nuevo hogar de Erick Sánchez
Por ahora, el mediocampista está concentrado en su labor con la Selección Mexicana, por lo que su llegada al América se dará después de la Copa América 2024, por lo que, incluso si México fuera eliminado en la fase de grupos, tendría que esperar antes de poder reportarse con su nuevo club para ser presentado y estampar su firma.
Por si fuera poco, el hecho de convivir en el medio campo con elementos como Jonathan Dos Santos, Álvaro Fidalgo y Richard Sánchez, deja de manifiesto que deberá luchar duro para ganarse un lugar en el 11 inicial, a menos que André Jardine tenga un plan para incluirlo en la alineación sin alejarlo de la zona donde más influencia tiene.